Instalar puertas automatizadas

puertas automatizadas

25 Feb Instalar puertas automatizadas

Si comparamos las virtudes de una puerta tradicional con su homóloga autómata, indudablemente, está última se presenta como la mejor opción. De hecho, es un elemento que ha ido tomando terreno desde hace varios años, por lo que sobran las razones para instalar puertas automatizadas.

De esta forma, contarás con todas las funciones de una puerta común, junto a las novedades de la automatización. Por esa razón, en Talleres del Paso promovemos los servicios de puertas automatizadas, ya que se trata de una optimización ideal.

Importancia de una puerta automatizada

Muchas personas prefieren mantener sus hogares funcionando con puertas ordinarias. De hecho, las puertas automatizadas son dispositivos arquitectónicos que usualmente se encuentran en negocios, porque brindan un aire novedoso. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar viviendas totalmente renovadas gracias a estas instalaciones.

No es necesario mencionar que las puertas automatizadas facilitan la tarea de levantarse a abrir la puerta cada vez que sea necesario. Es especialmente útil para negocios, pero resulta sumamente cómodo para quienes trabajan desde casa o realizan un quehacer que no puede ser desatendido.

Ventajas de una puerta automática

Sea cual sea la razón por la que quieras instalar tus puertas automatizadas, debes saber que siempre habrá muchas más. Para comprobarlo, te mencionaremos algunas de las ventajas de instalar estos dispositivos, sin importar si es para tu negocio, estacionamiento u hogar.

  • Son más cómodas, seguras y fáciles de usar
  • Necesita únicamente de un motor para que la puerta abra o cierre
  • Ideales para las viviendas unifamiliares, ya que podrás cerrar el garaje sin bajar del coche
  • Evita accidentes causados por el peso de las puertas de garaje.
  • Invitan a los clientes a entrar al negocio y los hace sentir atendidos
  • Con un sistema integrado, se abrirá incluso cuando tengas las manos llenas
  • Fáciles de instalar
  • Medidas de seguridad avanzadas
  • Son más fáciles de mantener que las puertas manuales
  • Se ensucian muy poco
  • Vienen en distintas presentaciones y materiales

Tipos de puertas automatizadas

Como ya mencionamos, las empresas de puertas automatizadas ofrecen una gran diversidad en cuanto a presentación. De hecho, además de variar en materiales y diseños, existen sistemas pensados para distintas ocasiones. Lo mejor es conocer todas para tomar una decisión acertada, por lo que te presentaremos algunos tipos de puertas:

  • Puertas correderas: Son las más utilizadas en zonas transitadas del hogar, negocios o garajes empresariales.
  • Puertas enrollables: Muy buenas para aprovechar el espacio, ya que se enrolla en un tambor al cerrarse.
  • Puertas abatibles: Se trata de dos hojas plegables, por lo que también optimizan el espacio disponible.
  • Puerta de corredera telescópica: Placas que se agrupan una delante de la otra a medida que se cierran. Ideales para entradas.
  • Puertas giratorias: Diseñadas para climatizar el interior de los edificios, además de aportar un aislamiento acústico. También son seguras y funcionales.

¿Cuál es la mejor puerta automatizada para mí?

Lo primero que debemos considerar antes de comprar e instalar una puerta automatizada es para qué la necesitarás. Es decir, no tendrán la misma función en un garaje, como lo tendría en un negocio. Por fortuna, existen algunas opciones ideales para cada ocasión.

En caso de ser un negocio, hay que aspirar a generar confianza desde la entrada. Es por eso que debemos optar por materiales de cristal, ya que muestran transparencia y permiten ver hacia el interior. Por otro lado, el sistema de las puertas automatizadas debe ser de correderas, para evitar que el cliente haga esfuerzos para entrar o salir.

En caso de ser para un garaje, puedes optar por varias opciones, pero siempre pensando en el espacio que dispones. Una buena opción son las puertas seccionales o enrollables si va hacia el interior de la vivienda. En contrapartida, las puertas automatizadas son mejores para entradas. Las correderas de cualquier tipo sirven.

Empresas para instalar puertas automatizadas

Ahora que conoces lo mucho que las puertas automatizadas pueden facilitarte la vida, queremos presentarte a Talleres del Paso. Después de todo, tenemos varios años en el servicio de las puertas automatizadas, así que garantizamos un producto de calidad y una instalación adecuada.

No dudes en visitar el sitio web de nuestra compañía. De esta forma, podrás comprobar las referencias de trabajos previos, los productos disponibles y hasta los datos para contactarnos. Esto último por si ya estás decidido en renovar tu vivienda, negocio o garaje con las puertas automatizadas.

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte − diez =