Características de una puerta peatonal automática

Características de una puerta peatonal automática

22 Jun Características de una puerta peatonal automática

En el mercado de puertas automáticas hay una gran variedad de opciones. En el artículo de hoy, te hablaremos de la puerta peatonal automática, para que sepas todas las ventajas que traerá para ti.

De la misma forma, te indicaremos qué servicios podrás conseguir en Talleres del Paso.

¿Qué es una puerta peatonal automática?

Una puerta peatonal automática es una puerta que se diseña para facilitar el acceso de las personas.

Por esa razón, estas puertas deben seguir un control estricto de mantenimiento, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas que vayan a ingresar en el sitio en el que se haya instalado la puerta.

Normativo para instalar puerta peatonal automática

A la hora de diseñar, fabricar e instalar una puerta peatonal automática, es necesario que la empresa que escojas siga la norma EN 16005. Dicha norma se enfoca en la protección de los usuarios de las puertas automáticas peatonales, intentando reducir los factores de riesgo, en especial los siguientes:

  • Normativas de seguridad para diseñar operadores y sensores.
  • Protección de puntos que sean propensos a generar peligro.
  • Funcionamiento de las puertas localizadas en vías de evacuación y salidas de emergencia.

El nivel de seguridad apropiado se logra con la implementación de un marco regulador. Esto garantiza que las puertas peatonales automatizadas en la mayoría de los países del mundo cumplen con los mismos requerimientos, y que tienen las mismas características.

Tipos de puertas peatonales automáticas

Hay diversos tipos de puertas peatonales automáticas. Varían según el tipo de apertura.

Podrás elegir entre opciones como:

Abatibles

Vienen con un componente que les permite abrirse tanto al interior como al exterior. Este componente facilita el paso de un sitio a otro con ayuda de un dispositivo de giro sobre un eje vertical, que se coloca en ambos lados de las puertas.

Correderas

Las puertas correderas incorporan un motor, el cual les da la opción de abrirse hacia el interior. Son de las más populares de todas las opciones de puertas peatonales automáticas, ya que son más fáciles de instalar.

Pueden ser de varias hojas, o en formato giratorio o telescópico. Dependiendo de la cantidad de gente que vaya a ingresar, podrán ser de dimensiones más elevadas.

Ventajas de una puerta peatonal automatizada

Si optas por instalar puerta peatonal automática, tendrás ventajas como:

Seguridad

Al contar con un sensor de movimiento, garantizarán que la puerta no se cerrará si alguien desea pasar.

Comodidad

No tendrás que abrirla o cerrarla manualmente, y bastará con que las personas se acerquen para que la puerta responda a la cercanía, ya sea para abrirse o cerrarse. También supondrá un ahorro de tiempo.

Resistencia

Las puertas peatonales automáticas se fabrican con materiales sumamente resistentes, por lo que ofrecen una gran durabilidad. Sin embargo, también dependerá de la empresa que escojas.

Mantenimiento sencillo

Mantener una puerta peatonal automática no conlleva mucho esfuerzo o dinero.

Las mejores puertas peatonales automáticas

En Talleres del Paso diseñamos y fabricamos puertas automáticas correderas. Nuestra trayectoria de más de 50 años avala nuestra experiencia, y por esa razón, muchas personas han confiado en nosotros.

Para hacerle frente a la creciente demanda, en Talleres del Paso hemos diseñado y construido una gama de puertas automáticas, las cuales son capaces de brindar soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de las personas, ya sea para un negocio o para una industria.

El primer paso para conseguir la puerta que quieres, es contactarnos. Coméntanos que tienes en mente y nos encargaremos de instalar puerta peatonal automática en donde la necesites.

Te garantizamos los mejores resultados, y ahora que ya conoces más sobre las ventajas de una puerta peatonal automática, no lo esperes más y comienza a buscar la mejor puerta.

No hay comentarios

Deja un comentario

dos + 11 =