Consejos de mantenimiento para las puertas de garaje

Mantenimiento de puertas de garaje

15 Ene Consejos de mantenimiento para las puertas de garaje

Un correcto mantenimiento a la puerta de tu garaje es lo que conseguirá que dure perfecta por muchos más años. Es cierto que, cada cierto tiempo, debe ir un profesional como los de Talleres del Paso, empresa de automatismos Málaga, a inspeccionar que todo funciona correctamente. Sin embargo, día a día también se debe hacer una inspección y llevar a cabo algunos cuidados importantes para evitar que falle el mecanismo, o que tenga un desgaste demasiado acelerado.

Pasos para el mantenimiento de las puertas de un garaje

Lo primero es observar y escuchar la puerta automática cuando se cierra y se abre. Comprueba si se mueve lentamente o se atasca en algún momento, si hace ruidos inusuales, si los muelles y poleas de ambos lados del sistema se ven y mueven igual…

Después, hay que lubricar las piezas móviles. Este paso del mantenimiento es suficiente con hacerlo una vez al año, y solo tardarás 10 minutos. Utiliza grasa de litio blanca en la cadena o el tornillo de apertura, y un lubricante en formato spray para los muelles elevados. Con esto, las piezas de las puertas de garaje funcionarán perfectas por muchos más años.

De forma más habitual y, bajo nuestra recomendación, una vez a la semana, se debe comprobar que las vías a ambos lados de la puerta están limpias y sin suciedad o escombros.

Finalmente, cepilla la puerta del garaje. No hay un buen mantenimiento sin una correcta limpieza. Si las puertas de garaje son de madera, se tienen que comprobar los deterioros por el agua y la deformación, así como si la pintura se ha saltado. Las puertas de acero para cocheras pueden tener manchas de óxido, que se tienen que lijar y pintar. Cada cierto tiempo, lava la puerta con un limpiador multiusos y retrasarás el desgaste.

Para un mantenimiento completo llama a Talleres del Paso

Una vez que ya conoces ciertos pasos que puedes dar para alargar la vida útil de tu puerta de garaje, llega el momento de llamar a los profesionales. En Talleres del Paso no solo nos encargamos de fabricar e instalar tanto puertas de garaje en Málaga como sus automatismos, sino que también tenemos un servicio de mantenimiento completo y profesional, además de la reparación de puertas.

Nosotros estudiaremos el estado actual del mecanismo, para detectar problemas más complicados de reparar y que requieran de un conocimiento más avanzado.

Confía en nuestra experiencia y calidad para disfrutar durante muchísimo más tiempo de una puerta de garaje en buenas condiciones. Contáctanos para más información.

No hay comentarios

Deja un comentario

cinco + dos =