Automatismos en puertas ¿en qué consiste y cuántos tipos hay?

Automatismos en Puertas

21 Oct Automatismos en puertas ¿en qué consiste y cuántos tipos hay?

Con el paso del tiempo cada vez se va buscando cuidar más los detalles. De esta forma vamos empleando más recursos en cosas que antes se pasaba de largo. Uno de esos ejemplos lo podemos encontrar en las puertas de garajes y los automatismos para puertas de garajes que ahora podemos encontrar.

Hace no mucho tiempo, las puertas de garajes contaban con un mecanismo simple que muchas veces acarreaban problemas y en cuanto a seguridad dejaban mucho que desear. Por eso el uso de recursos en este sentido ha traído un gran avance. Para que lo conozcas y sepas que es lo que te conviene para tu hogar, vamos a profundizar más en el tema.

¿Qué son los automatismos en puertas?

El automatismo es  un sistema de movimiento que se instala en la puerta de entrada al garaje o a cualquier otro espacio, independientemente de su tipo de apertura, lo que facilita que la puerta se abra y se cierre de forma automática a través de un control remoto como el mando a distancia.

Tipos de automatismos para puertas

Los automatismos se pueden instalar en todo tipo de puertas ya instaladas que se abren de forma manual, por lo que no es necesario el cambio de ésta. Principalmente los automatismos se encuentran en:

  • Puertas de garaje: Si el automatismo es instalado en este tipo de puertas, la entrada y salida de vehículos se realiza de una forma más rápida y cómoda a través del accionamiento de su apertura y cierre con  un mando a distancia, siendo muy habitual en parkings de urbanizaciones de vecinos y en centros comerciales.
  • Automatismos para cancelas batientes y correderas: Este automatismo se instala en una puerta tradicional, donde se coloca a su izquierda o derecha un mecanismo que procura la apertura y cierre de la puerta, la cual gira en torno a un eje de rotación.
  • Automatismos en puertas industriales: Los automatismos que se instalan en puertas para uso industrial o para empresas hacen que su apertura y cierre sea más cómoda y funcional ya que normalmente son de gran tamaño.
  • En las barreras automáticas también están presentes los automatismos. Estas barreras se caracterizan porque en su movimiento de subida o bajada están sometidas a un control eléctrico o a una regulación automática. La activación de la barrera se puede producir con la identificación del conductor o por la presencia de un vehículo, como ocurre en la entrada de algunos centros comerciales.

Los automatismos para puertas cuentan con una amplia variedad de accesorios como: transmisores, receptores, sistemas de mando, dispositivos de seguridad y tarjetas electrónicas, que hacen más cómodo la entrada y salida.

Contar con dispositivos que aumenten nuestra seguridad y confort debe ser casi una obligación. Y es que no solo estarás invirtiendo en el aspecto decorativo, sino en seguridad para todos los miembros de la familia y además lo estarás haciendo en un elemento que te va a durar mucho más que una puerta de garaje al uso.

Variedad y diseño en automatismos para puertas

En Talleres del Paso estamos presentes en todo el proceso productivo puertas y automatismos, cubriendo desde la fabricación, instalación y mantenimiento, hasta la reparación de cualquier automatismo y todo tipo de puertas correderas.

Contamos con un equipo técnico especializado en la materia que unido a la calidad del servicio y del producto con tarifas económicas, han hecho posible que seamos líderes en el sector en Málaga.
Confíanos cualquier servicio de instalación, revisión o reparación de puertas de garaje, puertas automáticas de cristal o automatismo en Málaga. Si deseas informarte acerca de nuestras ofertas y tarifas contacta con nosotros llamando al 952 246 684.

No hay comentarios

Deja un comentario

15 + seis =