Aprende más sobre el mantenimiento de puertas automáticas

Mantenimiento de puertas automáticas

03 Dic Aprende más sobre el mantenimiento de puertas automáticas

En Talleres del Paso somos fabricantes de automatismos y de puertas automáticas para particulares y negocios, pero nuestro servicio va mucho más allá: también instalamos las puertas y las mantenemos.

Este mantenimiento es muy necesario sobre todo en las estructuras que se destinan a tiendas u otros establecimientos, ya que el uso diario e intensivo desgastan más rápidamente su sistema. Para puertas automáticas que se ponen en garajes privados, el mantenimiento se hace de forma más ocasional, pero siempre es necesario para asegurarnos de que no se va a producir una avería que acorte su vida útil.

De todas formas, tú también puedes hacer un mantenimiento más básico a la puerta automática y así tenerla bien cuidada.

Consejos para hacer el mantenimiento de la puerta automática

  • Lubricar la puerta automática: cuando escuches que la puerta automática chirría al abrirla y cerrarla, revisa las bisagras, la cerradura y el pestillo, así como los ejes. Es importante que en el mantenimiento los engrases para que no se sequen demasiado. Puedes usar una fina capa de vaselina o grasa.
  • Evita el agua y la humedad: los cuadros de control se pueden estropear por el agua de la lluvia, o por las humedades. Es importante vigilar que no le entra agua.
  • Vigila los insectos: en el cuadro de control también pueden entrar insectos y animales pequeños. Sella las entradas y coloca, si es necesario, veneno en los alrededores siempre teniendo cuidado con tus mascotas y los niños.
  • Limpia las zonas que rodean la puerta: en el mantenimiento no puede faltar una correcta limpieza de los alrededores. Se puede acumular basura u hojas, que acabarán atascando la puerta automática si no se eliminan a tiempo.

Cuenta con nosotros para el mantenimiento de tu puerta

Talleres del Paso lleva más de 50 años fabricando, instalando y manteniendo puertas automáticas y automatismos. Es gracias a esta experiencia que tendrás una estructura resistente y de gran calidad tanto en tu casa como en tu negocio. Puertas metálicas, puertas de cristal, puertas para garajes… nuestro catálogo es muy amplio y lleno de opciones.

Contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos a escoger el mejor modelo para ti, haremos las mediciones necesarias y te daremos el presupuesto final. Nuestros precios son totalmente coherentes con la calidad del producto, y siempre damos soluciones adaptadas. También te daremos toda la información que necesites sobre el mantenimiento de las puertas automáticas.

No hay comentarios

Deja un comentario

10 + 13 =