¿Sabías que es obligatorio mantener las puertas automáticas?

Puertas automaticas Benahavis

20 Dic ¿Sabías que es obligatorio mantener las puertas automáticas?

En el momento en el que instalamos algún tipo de puerta automática en el garaje de nuestra vivienda, en locales comerciales o negocios de Benahavís para un óptimo funcionamiento, se requiere una serie de mantenimientos preventivos los cuales en la actualidad son obligatorios.

¿Por qué es necesario hacer estos mantenimientos preventivos?

Por razones de seguridad fundamentalmente, las puertas automáticas o aquellas que cuenten con un automatismo requieren un mantenimiento periódico con el objeto de que su funcionamiento sea el adecuado en relación a su estado de conservación así como a su estado de funcionamiento para que no de ningún tipo de problema.

¿En que momento debe hacerse?

En cualquier caso, es el propio fabricante de la puerta automática así como del automatismo instalado, el que determina el nivel de mantenimiento y revisión que requiere cada uno de estos componentes.

Del mismo modo es el fabricante el que determinará lo procedente sobre la frecuencia y periodicidad con la que se realizan estas operaciones de mantenimientos preventivos teniéndose en cuenta el uso que se le dé a la propia puerta.

En cualquier caso, será necesario realizar estas labores preventivas de mantenimiento en los cambios de estaciones, así como en los diferentes ciclos de funcionamiento cuando se realiza un uso intensivo de la puerta automática.

¿Cuándo es necesario modernizar el automatismo en Benahavís?

En algunos casos, en estos mantenimientos preventivos de puertas automáticas se detecta que se ha quedado obsoleto o anticuado el mecanismo, dando lugar a una modernización o modificación de las instalaciones.

Algunas son tan importantes que suponen un cambio de motor de la puerta por otro tipo distinto, la instalación de nuevos dispositivos de seguridad o la sustitución de algún  que otro.

La garantía de la normativa en seguridad de las puertas automáticas

Talleres del Paso realizó los ensayos pertinentes y obtuvo la homologación de sus productos con marcado CE, garantizando la seguridad ya que, desde la entrada en vigor en España, el 1 de mayo de 2005, es obligación cumplir la normativa europea UNE-EN 13241-1:2004 sobre la seguridad en puertas automáticas.

En el caso de puertas automáticas o automatismos de comunidades de propietarios o viviendas particulares en Benahavís el incumplimiento de la normativa europea tiene unas negativas consecuencias.  Si estas puertas carecen de homologación de marcado CE, no cumplen las revisiones periódicas de mantenimiento o carecen de documentación técnica, al suponer un incumplimiento de la normativa, llevará aparejada la no cobertura del seguro responsabilidad civil.

No hay comentarios

Deja un comentario

12 + ocho =