Cómo realizar el mantenimiento en las puertas de garaje

mantenimiento en las puertas de garaje

04 Ago Cómo realizar el mantenimiento en las puertas de garaje

Mantener nuestro hogar en optimo estado es algo que todas las personas buscamos continuamente. Es por esta razón que realizamos revisiones periódicas del estado de puertas, ventanas y otros artefactos de nuestro hogar con el fin de darles mantenimiento, repararlos o, si es el caso, cambiarlos por uno más funcional.

Sin embargo, hacerle el mantenimiento a las puertas de garaje es algo que suele olvidarse. Pero, esta es una parte de nuestro hogar que utilizamos con regularidad, por lo que mecere la pena conocer cómo se puede dar un buen mantenimiento preventivo a esta zona. A continuación, en Talleres Del Paso te explicamos la importancia y cómo puedes realizar el mantenimiento de las puertas de garaje.

Importancia del mantenimiento en las puertas de garaje

Las puertas de garaje son muy utilizadas en la vida diaria, ya sea que estas estén colocadas en nuestra vivienda o en oficinas o comercios. La gran cantidad de uso que se le da hace que el estado de la puerta no se mantenga óptimo, lo que puede causar problemas. Básicamente se puede los problemas generados por no mantener las puertas de garaje se dividen en dos, estos son:

  • Funcionamiento erróneo, tal como: chirriar al abrir o cerrar, engancharse, no accionarse con el mando a distancia, entre otros.
  • Accidentes: las puertas pueden descolgarse o incluso cerrarse antes de lo previsto, lo que puede resultar en averías o algo más grave.

Estos problemas y muchos otros se pueden evitar con solo realizar un mantenimiento al tiempo apropiado. La frecuencia con la que debe realizarse dependerá en gran medida de la cantidad de uso que se le dé a la puerta. De manera que esta puede ser una, dos o hasta tres veces al año.

Consejos para realizar el mantenimiento preventivo de las puertas de garaje

Como se ha visto, el mantenimiento es algo muy importante. Aunque hay muchos tipos de puertas automáticas de cristal, a continuación te mostramos algunos consejos que puedes aplicar a cualquier puerta para realizar el mantenimiento preventivo.

Observar y escuchar

Esto es lo primero que debes hacer. Observa si se atasca, la velocidad, si está simétrica, etc., escucha si emite algún sonido extraños cuando está en funcionamiento. Esto te servirá incluso para realizar el mantenimiento a puertas automáticas.

Probar el equilibrio de la puerta

El equilibrio correcto de la puerta permitirá que la puerta funcione de manera adecuada por más tiempo. De lo contrario, esto será muy difícil. Si el equilibrio está mal, será necesario llamar a profesionales para arreglarlo.

Inspeccionar los rodillos

Ya sea que estos estén hechos en nylon o acero, los rodillos pueden desgastarse, agrietarse e incluso astillarse. Es por ello que es vital inspeccionarlos, y si esto ocurre será necesario cambiarlos.

Comprobar los cables

Estos cables deben manejarse con mucho cuidado, ya que pueden ocasionar accidentes graves. Debes comprobar si las hebras están rotas o si hay algún daño cercano al rodillo que está en el interior. Si esto sucede deberás llamar a profesionales como los de Talleres Del Paso.

Lubricar

La lubricación de las piezas de la puerta de garaje añadirá un buen funcionamiento y alargará la vida útil de la misma. Consulta con la empresa proveedora para saber qué tipo de lubricante puedes utilizar.

Limpiar

La limpieza es parte importante en el mantenimiento de puertas de garaje. Elimina los escombros o suciedad que pueda hallarse en las vías. También, debes limpiar las puertas constantemente con un limpiador multiusos, y observar si hay daños o levantamiento de la pintura, oxido o deformación en la puerta.

Apretar los soportes

El movimiento constante que tiene la puerta puede hacer que el hardware se afloje. Por ello, debes examinar y apretar todos los soportes y pernos con una llave.

Realiza un mantenimiento profesional a tu puerta de garaje con Talleres Del Paso

El mantenimiento preventivo de las puertas de garaje puede realizarse por uno mismo. Sin embargo, en ocasiones será necesario acudir a un profesional para realizar tanto el mantenimiento como las reparaciones pertinentes. En Talleres Del Paso contamos con los mejores profesionales del área para asegurarte el funcionamiento óptimo de tu puerta de garaje. Contáctanos cuanto antes.

No hay comentarios

Deja un comentario

diecisiete + 15 =