Puerta de garaje con puerta peatonal: mayor confort

puerta de garaje con puerta peatonal

06 Jul Puerta de garaje con puerta peatonal: mayor confort

Al hablar de la entrada de tu hogar es inevitable pensar en las puertas del garaje, ya que esta es una zona que en muchas ocasiones se convierte en la entrada principal de la vivienda. Es por esta razón que no se puede colocar cualquier puerta en esta área. Y en la actualidad las puertas de garaje con puerta peatonal se han vuelto más populares.

Sin embargo, puede que pienses que esta opción no sea muy necesaria. Pero, una puerta de garaje con puerta peatonal es muy ventajosa. A continuación se explican algunos de los beneficios de estas puertas, sus tipos y cuál es la mejor forma de instalación delas mismas.

Qué es una puerta de garaje con puerta peatonal y sus tipos

Las puertas de garaje con puerta peatonal es aquella incluye una puerta más estrecha para el paso de las personas al interior sin necesidad de tener que abrir la puerta del garaje por completo. Existen varios modelos a los que se les puede colocar esta puerta si el cliente lo desea.

Tipos de puerta de garaje con puerta peatonal

Algunos de tipos de puertas de garaje que se les puede colocar una puerta peatonal son los siguientes:

  • Puertas automáticas de cristal: en uno de los extremos se coloca la puerta con acceso peatonal, sin que interfiera en la apertura y/o cierre de la puerta de corredera.
  • Puertas abatibles: estas también pueden incluir el acceso peatonal. La puerta que se instala posee la misma dirección de apertura que el lado abatible.
  • Puertas seccionales: estas pueden incluir el paso peatonal sin dañar la estética ni la funcionalidad. Es más, al añadir la puerta peatonal se le otorga mayor usabilidad y comodidad a la puerta seccional.

Ventajas de las puertas de garaje con puerta peatonal

Colocar una puerta de garaje con puerta peatonal es muy beneficioso. A continuación te dejamos algunas de las ventajas que supone la instalación de estas puertas:

  • Permite el acceso al interior de la vivienda cuando no hay electricidad.
  • Se puede acceder a la cochera sin necesidad de abrir la puerta completamente.
  • Flujo rápido del paso de los peatones al interior del hogar.
  • Prolonga la vida de la puerta de garaje, ya que evita que se desgaste el mecanismo excesivamente.

Cómo instalar puerta de garaje con puerta peatonal y su mantenimiento

La instalación de este tipo de puerta no es una tarea sencilla para cualquier persona. Es por esta razón que para la colocación se requiere de un personal profesional en esta área, y debe escogerse a los mejores, como los de Talleres Del Paso.

Gracias a que contamos con un equipo profesional y especializado, podemos realizar una instalación limpia y sin obras. Esto se debe a que la puerta tendrá unos cortes a medida que permitirán encaje perfectamente y cierre herméticamente. Es muy importante instalar las puertas de garaje con puerta peatonal de  por personas profesional para que estas tengan un buen funcionamiento.

Una buena instalación unida a un buen mantenimiento hará que la vida útil de la puerta de garaje con puerta peatonal sea mucho más larga. Pero, puede que te preguntes: ¿por qué es tan importante el mantenimiento? A continuación lo mostramos.

Importancia de un buen mantenimiento

Luego de montar una puerta de garaje con puerta peatonal, es importante realizar un buen mantenimiento. ¿Por qué? Porque el mantenimiento realizado a tiempo ayudará a que esta funcione correctamente y su vida útil sea mayor. Un mantenimiento adecuado incluye:

  • Limpieza de la puerta.
  • Lubricación precisa.
  • Mantener el cableado y el motor sin humedad.

Ya sea que desees instalar estas puertas o darles mantenimiento, Talleres del Paso es tu mejor opción. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir la mejor asesoría y productos.

No hay comentarios

Deja un comentario

5 × dos =