Puertas automáticas en Málaga. Consejos de mantenimiento

puertas automaticas malaga

20 Mar Puertas automáticas en Málaga. Consejos de mantenimiento

A lo largo del día pasamos por puertas automáticas en Málaga una infinidad de veces y las podemos encontrar de distintas formas, tamaños y mecanismos en muchos centros comerciales, en el garaje de nuestra residencia, en edificios públicos o para acceder a nuestro puesto de trabajo. Eso sí, todas ellas tienen una característica en común: asegurar la máxima seguridad y garantizar un óptimo funcionamiento.

Por ello, se aconseja que en el momento de adquirir una puerta automática en Málaga, se constate por el proveedor que ésta cuenta con todas las garantías y que cumpla los parámetros de seguridad exigidos por la normativa europea (deberá llevar CE en la etiqueta).

Puertas automáticas en Málaga. Óptimo mantenimiento.

Para asegurar un funcionamiento óptimo en este tipo de puertas automáticas en Málaga es necesario que se realicen periódicas revisiones, siempre por personal cualificado en este tipo de puertas. Con ello se asegurará y garantizará una máxima seguridad para sus usuarios y se evitarán posibles riesgos.

Los niños y las puertas automáticas en Málaga.

Mantenga a los niños alejados del área de funcionamiento de la puerta automática, para evitar sustos y contratiempos. Cuando los más pequeños crucen las puertas automáticas en Málaga se recomienda que los adultos estén alerta, ya que el área próxima a la puerta encierra cierto riesgo. Por estos y otros motivos, la puerta automática deberá contar con las medidas de seguridad adecuadas para evitar cortes o impactos.

Instalación idónea de las puertas automáticas en Málaga.

La instalación de las puertas automáticas en Málaga se deberá realizar por personal cualificado y experimentado en la colocación de este tipo de puertas, por los peligros que entrañaría una mala praxis.  Es garantía de una buena instalación haber sido realizada por personal autorizado, ya que en el caso de que una persona no especializada manipulara la puerta automática el proveedor anulará automáticamente su garantía y no se hará cargo de los posibles daños.

Puertas automáticas en Málaga. Piezas originales.

Si la puerta automática sufriera una avería y fuera necesaria la sustitución de alguna pieza, asegúrese de que los nuevos recambios son originales. En el caso de que éstos no hayan sido autorizados por la fábrica, podría llevar a un mal funcionamiento de la puerta.

Reparaciones de las puertas automáticas sólo por personal autorizado.

En caso de avería, llame a la empresa que le instaló la puerta automática en Málaga, no manipule usted mismo la puerta,  por su seguridad. Y recuerde no manipular  el mecanismo de la puerta con los pies descalzos o las manos mojadas.

Servicio de mantenimiento de puertas automáticas en Málaga.

En España se exige el cumplimiento de la normativa europea UNE-EN 13241-1:2004 sobre la seguridad en puertas. (Entrada en vigor el 1 de mayo de 2005).

Talleres del Paso realizó los ensayos pertinentes y obtuvo la homologación de sus productos con marcado CE, garantizando la seguridad.

En Talleres del Paso puertas y automatismos, contamos con más de 50 años de experiencia en el sector, donde podrá encontrar gran variedad de puertas automáticas en Málaga: de cristal ,  basculantes , abatibles  o correderas , entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario

2 + 14 =