Puerta de garaje de corredera lateral ¿Cuál es?

Puerta de garaje de corredera lateral

23 Ago Puerta de garaje de corredera lateral ¿Cuál es?

Las puertas de garaje son una pieza importante en el hogar. Esto se debe a que brindan protección al mismo permitiendo un mayor cuidado de nuestras pertenencias. Las puertas de corredera lateral para garajes es un modelo muy funcional que, además de contar con un fácil manejo, tiene un mantenimiento sencillo y una gran adaptabilidad de estilo para combinar perfectamente con el hogar.

Las puertas de garaje de corredera latera son muy apropiadas para lugares residenciales y casas particulares. Talleres Del Paso te muestra de qué trata esta tipo de puerta, sus beneficios y la importancia de una instalación y mantenimiento apropiados para un funcionamiento perfecto.

Qué es una puerta de garaje de corredera lateral

Este tipo de puertas suele utilizarse mucho en los hogares. Para abrirse solo se desliza de forma lateral por la pared gracias a las ruedas y rieles que posee. Además, posee guías superiores que le permiten mantenerse de forma vertical. Estas suelen ahorrar espacio y son muy discretas, pues al abrirse quedan escondidas detrás de la pared del garaje.

Estas puertas se caracterizan por tener una alta durabilidad y mantenimiento sencillo. Pueden fabricarse en dos materiales diferentes: acero y aluminio. Por otra parte, se pueden automatizar fácilmente y, también, pueden ajustarse para que los peatones y motocicletas pasen a interior sin necesidad de abrir completamente la puerta.

Beneficios de una puerta corredera lateral para garajes

Las puertas de garaje de corredera lateral ofrecen grandes ventajas a quienes las instalan en sus hogares. Algunos de sus beneficios se muestran a continuación.

  • Se pueden ajustar para permitir el paso sin necesidad de abrirse completamente.
  • Utilizan un mecanismo de antipinzamiento que evita las lesiones en personas u otros objetos que utilicen esta salida.
  • Puede modificarse para que se bloquee automáticamente.
  • Tienen una gran durabilidad y aportan gran seguridad, pues puede fabricarse con materiales pesados y grandes.
  • Puede ajustarse la velocidad de la apertura y del cierre.
  • Tienen una gran funcionalidad, lo que hace que se puedan abrir y cerrar de manera rápida y sencilla.

Instalación de puertas de garaje de corredera lateral

Al instalar puertas correderas debes buscar a profesionales del área. Pero, ¿por qué razón? Estos especialistas podrán colocar la puerta de garaje de corredera lateral de forma correcta e instalar los automatismos necesarios para que estas funcionen de manera sencilla y eficaz.

Talleres Del paso cuenta con el equipo más profesional para la elaboración e instalación de tus puertas de corredera. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y proveerte un excelente servicio para la seguridad de tu hogar.

Mantenimiento de las puertas de corredera lateral por Talleres Del Paso

El mantenimiento adecuado es vital para que las puertas de garaje mantengan un funcionamiento excelente. En talleres Del Paso te explicamos algunos pasos que debes realizar cada cierto tiempo para un mantenimiento adecuado de tu puerta de garaje de corredera lateral, estos son:

  • Escuchar y observar la apertura y cierre de la puerta, prestando cuidadosa atención a la velocidad de apertura, si hay atascos y ruidos en lugares inusuales.
  • Realizar la lubricación de las piezas móviles, la cual puede hacerse anualmente.
  • Cepillar la puerta corredera lateral. Esta limpieza es recomendable hacerla con regularidad.

Aplicar estos sencillos pasos de seguro alargarán la vida útil de tu puerta de garaje. Sin embargo, en ocasiones puede que se requiera de una atención profesional. Talleres del Paso se encarga, no solo de la fabricación e instalación de estas puertas, sino que, además, realizamos el mantenimiento profesional y la reparación de puertas. No dudes en acudir a nosotros.

No hay comentarios

Deja un comentario

20 + 9 =