¿Cómo elegir motores para puertas?

16 Dic ¿Cómo elegir motores para puertas?

El concepto de puertas ha evolucionado de manera considerable, y actualmente existen motores para puerta, lo que hace que las puertas se automaticen, y si te interesa conseguir un motor para una puerta de garaje o de comercio, has llegado al lugar correcto.

Recomendaciones a la hora de elegir motores para puerta

Lo que debes tener en cuenta antes de escoger un motor para tu puerta, es lo siguiente:

Peso de la puerta

El peso de la puerta tiene una influencia directa sobre la potencia que un motor debe presentar para que se abra o se cierre. De este modo, sabrás cómo escoger el motor correcto.

Por ejemplo, si se trata de una puerta sumamente pesada, tendrás que optar por motores que logren arrastrar más de 400 kg.

Longitud

Otro de los factores que debes considerar en cuanto a sistemas de motorización para puertas de garaje se refiere, es la longitud de la puerta. En muchos casos, la longitud de la puerta tendrá un efecto considerable sobre el peso de la misma.

Estilo de instalación

Lo más común en una instalación eléctrica, es que emplee energía de 110 a 220v. No obstante, encontrarás motores con la capacidad de funcionar a 24v, lo que te permitirá conectarlos de forma directa a una batería para que sigan funcionando.

Cantidad de ciclos o de aperturas

No será lo mismo adquirir un motor de uso particular, que uno para puertas de comercios.

Para empezar, un motor de uso particular se diseña para funcionar con 20 a 30 aperturas diarias, pero un motor para comercios puede triplicar esas cifras, ya que su arquitectura es más resistente y apropiada.

Más allá de estos aspectos, también tendrás que considerar la rapidez con la cual abre una puerta con motor. Del mismo modo, no debes pasar por alto la opción de la puerta para la apertura peatonal.

Ventajas de una puerta con motor

En Talleres del Paso contamos con motores para puertas de comercio, y te explicaremos las ventajas de tener este tipo de puertas:

Comodidad

El punto positivo más importante sobre una puerta con motor, es la facilidad para abrir y cerrar. No necesitará esfuerzo por parte de las personas, y con tan solo presionar un botón o mediante un sistema de control de acceso, las personas podrán ingresar a un comercio o a un garaje.

Seguridad

Otro de los beneficios de las puertas con motor, es la protección que ofrecen. Puesto que disponen de elementos de seguridad que impiden que alguien ingrese al interior sin antes recibir aprobación, como un mando o un código.

Seguidamente, vienen con sistemas anti-aplastamiento, lo que significa que las mismas evitarán cerrarse de haber algo o alguien en el trayecto de cierre.

Ahorro de tiempo

Si eres una persona que tiene poco tiempo, entonces las puertas con motor serán la solución a tu problema. Con una puerta automática en tu garaje, no tendrás que bajarte de tu vehículo para abrir y cerrar, ya que puedes hacerlo desde el propio vehículo.

Consigue los mejores motores para puerta

Si buscas excelencia, entonces debes darles una oportunidad a nuestros productos. Te ofrecemos motores para puertas de comercio y para garaje, y contamos con distintos modelos y servicios para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Cada uno de nuestros motores logrará cumplir con tus requerimientos. Nuestro propósito es ofrecer productos de calidad, y la opinión de nuestros clientes refleja nuestra profesionalidad como empresa.

El primer paso para que consigas lo que buscas para tu puerta, será ponerte en contacto con nosotros inmediatamente. Finalmente, si deseas conseguir buenos motores para puerta, debes confiar en Talleres del Paso.

No hay comentarios

Deja un comentario

tres × uno =