Mantenimiento y reparación de puertas automáticas

Mantenimiento y reparacion puertas automaticas

10 Oct Mantenimiento y reparación de puertas automáticas

Si tienes una puerta automática en tu negocio o en el garaje de tu vivienda debes saber que su mantenimiento periódico es fundamental, pues de ello dependerá que tenga una vida útil más extensa, evitándose contratiempos y, más importante aún,  que esas reparaciones y revisiones sean realizadas por personal cualificado.

Las puertas automáticas que se adquieren deben contar con todas las garantías y cumplir con la normativa europea sobre seguridad (se puede comprobar este requisito si lleva el marcado CE en la etiqueta).

Seguridad de las puertas automáticas

La presencia y el uso en nuestros días de las puertas automáticas al entrar al garaje, a un centro comercial o para acceder a nuestros puestos de trabajo y áreas públicas, es habitual. Debido a ello, la seguridad en cuanto al uso de la puerta automática es preocupante, debiéndose garantizar un óptimo mantenimiento y su inmediata reparación para evitar cualquier riesgo.

Puerta automática en buenas manos

Te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones para un óptimo funcionamiento de la puerta automática:

  • Lo más importante es que la instalación, mantenimiento y reparación de la se haga a cargo de personal cualificado ya que, de lo contrario, si una persona no especializada manipula la puerta, la empresa se reserva la posibilidad de que  la garantía sea anulada
  • Debe hacerse un correcto uso de la puerta automática para lo cual, ha de seguirse siempre las instrucciones contenidas en el manual del usuario.
  • Para su funcionamiento óptimo, no deberá instalarse ningún componente extraño a la puerta que no haya sido autorizado por fábrica. De igual manera, en caso de que sufra alguna avería y sea necesario cambiar alguna pieza, debes asegurarte  de que todas las piezas nuevas son originales.
  • En caso de avería, llama al servicio técnico y evita manipular la puerta automática  por tu propia seguridad. En caso contrario la empresa fabricante no se haría cargo por los posibles daños ocasionados.
  • Los niños deben estar alejados del área de funcionamiento de la puerta para evitar riesgos innecesarios.
  • En caso de que se produzca un corte de corriente la puerta automática de tu garaje se puede manejar manualmente.

¿Necesitas un mantenimiento periódico de tu puerta automática o su reparación? Cuenta con Talleres Del Paso con más de 50 años de experiencia en el sector que te ofrece todas las garantías.

No hay comentarios

Deja un comentario

1 × 2 =