¿Ahorrar en el gasto energético de tu puerta automática?

Ahorrar luz en tu puerta automática

12 Dic ¿Ahorrar en el gasto energético de tu puerta automática?

Nuestros clientes de San Pedro de Alcántara y Marbella nos han preguntado, en alguna que otra ocasión, cuánto consume el motor de su puerta automática y en qué medida se podría reducir el gasto. Vamos a dar varias recomendaciones que os ayudarán a disminuir el consumo energético, si bien hay que tener en cuenta que el motor consume únicamente energía cuando está en movimiento sin que suponga un  incremento considerable la cuantía de la factura eléctrica de nuestra vivienda.

Abrir la puerta solo cuando sea estrictamente necesario

Las puertas automáticas del garaje sólo deben abrirse para la entrada y salida de vehículos, no de personas. En algunas ocasiones se abre completamente la puerta cuando vamos a salir andando, sin que sea necesaria su apertura total. Una opción eficaz es realizar una programación del automatismo para que, cuando se realice una segunda pulsación en el mando, este se pare. Como consecuencia, se disminuirá más de un 50% el recorrido de la puerta con el consiguiente ahorro de energía.

Instalar un automatismo acorde a la puerta automática

El motor o automatismo deberá ser acorde al peso real de la puerta ya que, de lo contrario, además de suponer un gasto innecesario en el precio (a más potencia mayor precio) se produce un aumento de consumo. Ello es así porque esta clase de motores duplican su consumo al de motores que se instalan en puerta residenciales que son las más usuales en Marbella y San Pedro. En todo caso es aconsejable instalar un motor que rebase el peso normal de la puerta pero no en exceso, basta con instalar un motor que lo duplique.

Aumentar el tiempo de espera en el cierre automático

En el caso de que la  se haya instalado en una comunidad de vecinos de San Pedro o Marbella, es aconsejable incrementar el tiempo que la puerta se encuentre parada antes de comenzar a cerrarse de nuevo. En este caso, al ponerle un tiempo de espera más dilatado, se facilita la entrada o salida de más de un vehículo, lo que supone un ahorro energético y aumenta la vida útil del automatismo.

Procurar un buen mantenimiento de la puerta automática

Un periódico mantenimiento de la puerta automática garantizará su óptimo funcionamiento, en caso contrario el motor necesitará más fuerza para su apertura y cierre, lo que producirá a un aumento en su consumo.

Es muy importante tener a punto la puerta automática mediante servicios de mantenimiento de sus componentes como el engrasado de rodillos y bisagras, o limpieza de guías, para  alargar la vida del motor. Si bien, si quieres asegurarte la  calidad de esta operación, lo mejor es contactar con el equipo de profesionales de  San Pedro y Marbella.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y le ayuden a disminuir  el consumo energético de sus puertas automáticas, y siempre confíe en los mejores profesionales en el sector de las puertas automáticas de Talleres del Paso.

No hay comentarios

Deja un comentario

cinco + 14 =